Principal

Portal TNU

Entre noviembre y febrero llegaron a Uruguay 270.000 turistas en 89 cruceros

Al finalizar la temporada en abril, habrán arribado 151 embarcaciones, según datos de la Administración Nacional de Puertos y el Ministerio de Turismo

Fecha: 22/02/2017 | Categoría: Economía

Ante el incremento en la llegada de visitantes, se apunta a posicionar la terminal fluvio-marítima del puerto de Montevideo, como referencia en embarque y desembarque de cruceristas.

Desde hace tres años la Terminal Fluvio Marítima del puerto de Montevideo es administrada por la Administración Nacional de Puertos. Aquí operan Buquebus y la empresa de cruceros Costa.

En los últimos años se ajustaron los horarios para que no coincida el movimiento de turistas de Buquebus y los Cruceros.

Parte del negocio es vender más servicios a las empresas y turistas. Por ello se trabaja para que los operadores recambien las cabinas o camarotes en Montevideo. Así se puede ofrecer más tiempo y paseos a los turistas antes y después del viaje.

Al finalizar la temporada en abril se habrán recibido 151 cruceros, 92 en Montevideo y 59 en Punta del Este.

La promoción de la ciudad está a cargo del conglomerado Descubrí Montevideo que promociona el destino y mejora los espacios turísticos.

En la próxima feria de cruceros, Uruguay se presentará junto a los países de la región para recuperar las frecuencias retiradas por varias agencias debido a inconvenientes en Argentina y Brasil.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados