Principal

Portal TNU

Dirigentes de todos los partidos elogiaron la figura de Alejandro Atchugarry

El presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, destacó el papel que jugó en la salida de la crisis del 2002.

Fecha: 20/02/2017 | Categoría: Política

El ex ministro de Economía Alejandro Atchugarry murió este domingo a los 64 años en Montevideo, días después de ser operado por aneurisma.

Estuvo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas entre julio de 2002 y agosto de 2003 durante el gobierno de Jorge Batlle. Luego de haber afrontado la peor crisis económica de la historia del país en 2002, se retiró de la política en 2004. Fue diputado, senador y ministro de Transporte y Obras Públicas entre 1989 y 1990 durante el gobierno de Julio María Sanguinetti.

 “Una gran figura política y un extraordinario ser humano. Fue un héroe de la República sin quererlo, brilló sin proponérselo, austero, sencillo, trabajador, con una enorme devoción por la función pública. Un legislador excepcional, cuidadoso de las leyes. Fue un formidable subsecretario y ministro de Obras Públicas”, opinó Sanguinetti.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, lamentó su fallecimiento y señaló que es una gran pérdida para el país.

Por otra parte, Fernando Pereira destacó el papel que jugó Alejandro Atchugarry para la salida de la crisis del 2002. Pereira dijo que el ex ministro de Economía era un hombre de diálogo y que visitaba asiduamente la sede de la central sindical.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados