Principal

Portal TNU

“Cisjordania tiene cada vez mayor cantidad de tierra ocupada por colonias israelíes”

Mangana habló sobre lo que puede ser la relación Israel-Palestina en la era Trump.

Fecha: 17/02/2017 | Categoría: Internacional

“El proyecto de dos estados soberanos independientes conviviendo en paz es cada vez menos realista”, afirmó Susana Mangana al abordar la incidencia del factor Donald Trump en la relación Israel-Palestina.

La analista internacional dijo que existe “sintonía” entre en nuevo presidente de Estados Unidos y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Mangana también explicó que “Cisjordania tiene cada vez mayor cantidad de tierra ocupada por colonias israelíes” y que “al menos el 60% de lo que llamamos Cisjordania está controlada militarmente por el ejército israelí”.
Susana Mangana

Susana Mangana

Internacional

Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, Universidad Pontificia de Comillas) y en Comercio Exterior e Integración (Instituto de la Integración de Montevideo), y tiene una doble licenciatura en Economía y Filología Árabe (SOAS, Universidad de Londres). Dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como investigadora y docente de alta dedicación y encabezando la Cátedra Permanente de Islam y Mundo Árabe. Como intérprete y asesora ha participado en varias misiones oficiales del Estado uruguayo en Oriente Medio e integra el grupo coordinador del proyecto de reasentamiento de refugiados sirios en Uruguay desde su inicio hasta el presente. También integra el Equipo de Uruguay del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel, una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias. Asimismo, es analista de política y asuntos internacionales en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es columnista sobre política internacional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados