Principal

Portal TNU

El presidente de Brasil autorizó el envío de militares para reforzar la vigilancia en las calles

Temer accedió a un pedido del gobernador de Río de Janeiro a pocos días de que comience el Carnaval en este Estado donde la policía está de huelga.

Fecha: 15/02/2017 | Categoría: Internacional

El presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó el envío de tropas para reforzar la vigilancia en el Estado de Río de Janeiro, donde una huelga policial afecta la seguridad en vísperas del Carnaval.
La semana pasada, el gobierno del presidente Michel Temer envió tropas al estado de Espírito Santo, al norte de Rio, ante una ola de saqueos y asesinatos que se desencadenaron durante una huelga policial que hasta ahora se prolonga parcialmente. Temer accedió ahora a un pedido del gobernador de Río, según informó el Palacio de Planalto.
Parejas de efectivos de las Policías Militares bloquean desde el viernes el acceso de varias unidades de ese cuerpo que depende de las autoridades de cada Estado, en reclamo del pago de salarios atrasados para sus maridos, que no tienen derecho de huelga.

El domingo por la noche, los familiares se concentraban a las puertas de 29 de los 100 batallones del Estado de Río.

El movimiento se produce en vísperas de Carnaval, del 24 al 28 de febrero, un festejo que atrae a centenares de miles de turistas a Río.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados