Principal

Portal TNU

El PIT-CNT analiza un paro parcial para el Día de la Mujer en repudio a la violencia de género

“Entendemos que no es un 8 de marzo cualquiera”, dijo Milagros Pau, responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT.

Fecha: 13/02/2017 | Categoría: Sociedad

Varias organizaciones sociales convocan a participar de una movilización el 8 de marzo en la Plaza Independencia a las 18:00, sumándose así a la convocatoria mundial de un paro internacional de mujeres. El PIT-CNT analiza un posible paro parcial para ese día, en repudio a las muertes de cinco mujeres en manos de sus parejas o ex parejas, en lo que va de 2017.

La central sindical discutirá esta semana si se convoca a un paro parcial en horas de la tarde ese día. Milagros Pau, responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT dijo que “hasta ahora el PIT-CNT no ha tomado una posición concreta referente al tema, estamos discutiéndola, entendemos que no es un 8 de marzo cualquiera”.

Pau opinó que sería positiva una ley de feminicidios pero que también es necesario incluir la temática en los planes de estudio. Además, dijo que es importante que se trabaje para extender el sistema de pulseras electrónicas para agresores en Treinta y Tres, Cerro Largo, Paysandú y Salto

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados