Principal

Portal TNU

Amado estaría dispuesto a apoyar el proyecto de Rendición de Cuentas

El legislador afirmó que la carga positiva está al límite, por lo que, en caso de existir nuevos impuestos, debería gravarse al capital.

Fecha: 10/02/2017 | Categoría: Sociedad

El diputado colorado Fernando Amado dijo que su sector, Batllistas Orejanos, discutirá apoyar el proyecto de Rendición de Cuentas.

“La ciudadanía votó un proyecto político y sería algo mezquino no buscar el modo de que el gobierno tenga la forma de desarrollar esos proyectos, como el Sistema Nacional de Cuidados”, sostuvo. “Nos gustaría poder acompañar la Rendición de Cuentas, porque no es cualquier ley, es una ley importante”, agregó.

El legislador afirmó que la carga positiva está al límite, por lo que, en caso de existir nuevos impuestos, debería gravarse al capital, “que tiene una capacidad contributiva mucho mayor y que ha sido beneficiado en las últimas décadas”.

Además, Amado aseguró que “se viene una nueva etapa de entendimientos y reacomodos en el sistema político”. “Por suerte, hay en el Frente Amplio y en la oposición actores políticos que estamos dispuestos a generar un nuevo tiempo”, indicó.

 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados