Principal

Portal TNU

Gobierno argentino perdonó una deuda millonaria de Franco Macri

Mauricio Macri defendió la medida, que fue duramente rechazada por una fiscal.

Fecha: 10/02/2017 | Categoría: Internacional

Una fiscal argentina rechazó que el gobierno de Mauricio Macri aceptara que el Grupo Macri, encabezado p el padre del presidente, cancelara una millonaria deuda con el Estado contraída hace 14 años, cuando manejaba el Correo Argentino.

De acuerdo con la fiscal, el Estado tuvo un “cambio estratégico” de su estrategia judicial con la llegada de Macri al poder, y aceptó una propuesta “ruinosa para el patrimonio” que antes había rechazado. Además, calculó que el perjuicio en 15 años, el tiempo en que el emporio empresarial terminaría de pagar su deuda, superaría los 4000 millones de euros.

Las actuales autoridades defendieron el paso dado, recordaron que el acuerdo se hizo “en el marco de una audiencia pública de máxima transparencia” y consideraron que es mejor cobrar la suma pactada que extender el juicio de manera indefinida. 

En 1997, durante el Gobierno de Carlos Menem, el Grupo Macri obtuvo la concesión del Correo Argentino a través de Sideco Argentina, sociedad donde la familia del presidente conserva la mayoría accionarial. En 2003 el Correo fue estatizado por el gobierno de Néstor Kirchner.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados