Principal

Portal TNU

Al menos 12 farmacias estarían en condiciones de comenzar a vender marihuana en menos de un mes

El vicepresidente de la gremial de farmacias dijo a TNU que la próxima semana se comenzará a aplicar un plan piloto para probar medidas de seguridad.

Fecha: 10/02/2017 | Categoría: Sociedad

Al menos una decena de farmacias de Montevideo estarían en condiciones de comenzar a vender marihuana con fines recreativos en menos de un mes, según el Centro de Farmacias del Uruguay. El vicepresidente de la gremial, Alejandro Antalich, dijo a Televisión Nacional que la próxima semana se comenzará a aplicar un plan piloto para probar las medidas de seguridad que se utilizarán cuando el sistema entre en funcionamiento. Confirmó, además, que el precio de venta al público será de 1 dólar con 30 centavos.

El martes pasado, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que a mediados de este año se aplicará en su totalidad la ley de regulación del cannabis con lo que se habilitará la venta de marihuana con fines recreativos en las farmacias. Antalich explicó que en la última semana se avanzó en la instrumentación de medidas para activar la comercialización a través de las farmacias comunitarias.

Además, señaló que el lunes se realizó un encuentro con representantes del Ministerio del Interior para definir las características del plan piloto que se instrumentará la próxima semana.

En las próximas semanas el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) abrirá el registro de los consumidores de cannabis recreativo para la compra en farmacias.  

El objetivo final, según Antalich, es llegar a comercializar el cannabis medicinal en las farmacias comunitarias ya que en principio es accesible únicamente a través de las farmacias de las instituciones de salud.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados