Principal

Portal TNU

Vázquez: “No hay que fumar ni tabaco, ni marihuana ni ninguna droga”

El presidente de la República también dijo que en Venezuela hay democracia y criticó el decreto de Trump contra los inmigrantes.

Fecha: 08/02/2017 | Categoría: Política

En entrevista exclusiva con Deutsche Welle, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que a mitad de año la marihuana estará a la venta en las farmacias. Y explicó que la medida busca enfrentar al narcotráfico. “Ahora, yo no me puedo despojar de mi condición de médico. No hay que consumir drogas, ni marihuana ni ninguna droga. No hay que fumar ni tabaco, ni marihuana ni ninguna droga”, agregó. 

Consultado sobre el decreto del presidente estadounidense Donald Trump, que prohíbe el ingreso a su país a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana, el mandatario uruguayo lo calificó de “terrible” y “un retroceso”. “Uruguay es un país de inmigrantes, nunca va a hacer un muro ni va  a tomar leyes que impidan el ingreso de inmigrantes”, sostuvo.

En referencia a la situación que atraviesa Venezuela, Vázquez dijo que en dicho país hay democracia porque “los tres poderes están funcionando”. “Quizá no sea la democracia a la que estamos acostumbrados, por ejemplo, en mi país”, señaló.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados