Principal

Portal TNU

Michelini: “Tiene responsabilidad la propia oposición” si no se aprueba la Rendición de Cuentas

Al no contar con mayoría en Diputados, el FA buscará llegar a acuerdos con todos los partidos políticos.

Fecha: 07/02/2017 | Categoría: Política

El Frente Amplio (FA) buscará llegar a acuerdos con todos los partidos políticos de cara a la próxima Rendición de Cuentas, al no contar con mayoría en Diputados. 

Desde la fuerza política se entiende que ante esta nueva realidad, la oposición también es responsable de que se logren mejoras presupuestales en el proyecto, que debe ser entregado antes del 30 de junio.

La coalición de izquierdas se reunió este lunes en La Huella de Seregni, con la presencia de 69 legisladores, del prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, los coordinadores de bancada Gonzalo Civila y Rafael Michelini, y el presidente del FA, Javier Miranda. Durante el encuentro se definió profundizar en el programa de gobierno y mantener la unidad de acción.

En cuanto a los dichos del senador oficialista José Mujica, quien sostuvo que “si no hay Rendición no se viene el mundo abajo”, Michelini dijo que “si la Rendición de Cuentas trae mejoras en los derechos y en remuneraciones, y las diferentes oposiciones no la votan, también ellas son responsables”. “Hasta ahora todo el mundo se descansaba en que el FA ponía los legisladores, y las rendiciones de cuentas salían. Ahora, si no sale tiene responsabilidad la propia oposición”, señaló.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados