Principal

Portal TNU

Testimonio de los primeros afectados de la política antiinmigratoria de Donald Trump

Comenzó a regir la medida de Trump que prohíbe temporalmente el ingreso a EEUU de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Fecha: 01/02/2017 | Categoría: Internacional

Un grupo de personas que soñaban con mudarse a Estados Unidos en busca de una nueva vida lejos de los conflictos en sus países de origen o que tenían pensado visitar a sus parientes no pudieron pasar los controles migratorios estadounidenses y fueron enviados de vuelta a casa.

Después de un agotador vuelo desde Filadelfia, Bassam y su familia están de regreso en la capital de siria. Soñaban mudarse para iniciar una nueva vida en Estados Unidos, lejos de la guerra pero al llegar a los controles migratorios en el aeropuerto de la ciudad estadounidense, todo se volvió una pesadilla.

Esta familia de sirios cristianos no podía creer que sus visas fueron canceladas mientras volaban el mismo día que Donald Trump firmó su decreto antimigratorio.

Tuvieron que encarar la situación sin abogado ni traductor. Fátima, de Sudán, ni siquiera pudo llegar a un aeropuerto estadounidense. Fue devuelta desde Doha donde hacía una escala para enrumbarse a Phoenix a ver a su hermano.

Ellos son algunos de los primeros afectados por la orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe temporalmente el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Una medida que el gobierno de estadounidense defiende, la comunidad internacional cuestiona y la gente común repudia y sufre.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados