Principal

Portal TNU

Empresas están interesadas en ofrecer cruceros por el río Uruguay que tocan ciudades uruguayas y argentinas

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, destacó que es una nueva oportunidad para aprovechar las ventajas que ofrecen los ríos de la región.

Fecha: 30/01/2017 | Categoría: Economía

Ya en el año 2013 surgió la idea de utilizar el río Uruguay y el Paraná para crear circuitos de pequeños cruceros para turistas que prefieran la tranquilidad de las ciudades litoraleñas. El recorrido comenzaría en Montevideo y llegaría hasta la ciudad de Rosario en Argentina.

De las dos empresas interesadas, una es argentina y la otra alemana. Esta última ya mantuvo una reunión con la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Turismo.

Para ayudar a definir bien el negocio, el Ministerio de Turismo ofreció información sobre los aspectos más atractivos que van desde lo cultural e histórico hasta lo lúdico.

Los otros puertos no requieren de inversiones importantes. De concretarse el negocio de los cruceros, complementaría muy bien el Plan de Turismo Náutico Fluvial diseñado por el Ministerio de Turismo. El circuito también tocaría Buenos Aires antes de finalizar en Montevideo.

En este sentido, serían cruceros de entre 90 y 100 metros de eslora y poco calado (apto para la zona geográfica), con distintos niveles de servicio y confort, que podrían recorrer la ruta ribereña y ofrecer todas las combinaciones posibles para que los viajeros asciendan y desciendan en cualquiera de las cuatro ciudades.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados