Principal

Portal TNU

Peña Nieto anunció que no asistirá a la reunión que tenía programada con Trump

El presidente de EEUU había dicho en su cuenta de Twitter que si México no iba a pagar el muro, entonces que Peña Nieto no viajara a Washington.

Fecha: 27/01/2017 | Categoría: Internacional

Donald Trump pretende fijar un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para financiar el muro.
El presidente de México, Enrique peña Nieto, anunció este jueves que canceló su asistencia a una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que estaba programada para el martes 31 de enero.

El mandatario dio a conocer la decisión en su cuenta de Twitter luego de que Trump publicó más temprano en la misma red social que Peña Nieto debería cancelar su viaje si México no estaba dispuesto a pagar por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

La relación bilateral entró en una etapa tensa tras el decreto que firmó el miércoles el mandatario estadounidense en el que autorizó la edificación de una muralla en su frontera sur.

Luego de que Trump firmó el decreto para la construcción de un muro fronterizo con México, Peña Nieto publicó un video en su cuenta de twitter lamentando la decisión y le ordenó a los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos que refuercen la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

Por último, Peña Nieto recordó que la orden ejecutiva de Trump ocurrió mientras una delegación mexicana se encuentra en Washington para iniciar el diálogo con el gobierno del magnate.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados