Principal

Portal TNU

Mides convoca a empresas para brindar servicio de teleasistencia

Mayores de 70 años y en situación de dependencia podrán acceder al servicio de teleasistencia del Sistema de Cuidados a partir del 25 de enero.

Fecha: 24/01/2017 | Categoría: Sociedad

Este miércoles se abrirán las inscripciones para el servicio de teleasistencia domiciliaria del Sistema Nacional de Cuidados para personas mayores de 70 años en situación de dependencia leve o moderada que residan en hogares particulares.

La teleasistencia domiciliaria ofrece una respuesta a personas en situación de dependencia leve o moderada ante episodios tales como caídas o emergencias médicas dentro del hogar. El servicio consiste en un dispositivo portátil (en forma de pulsera o collar), que al ser pulsado activará una conexión “manos libres” con un centro de atención, disponible en todo momento. El equipo de operadores deberá responder de inmediato y cuando sea necesario alertar a un familiar, vecino o servicio de salud predefinido por el usuario.

Las personas interesadas en contar con el servicio podrán postularse a través de la web del Sistema de Cuidados o del 0800 1811 desde un teléfono fijo y *1811 desde un celular Antel.

Además se abre la convocatoria a empresas que deseen brindar este servicio bajo las condiciones de calidad definidas por el Sistema de Cuidados. El llamado completo se publicará en la web de Compras Estatales: www.acce.gub.uy

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados