Principal

Portal TNU

Vázquez respaldó a Bonomi y a su equipo de trabajo

El presidente “subrayó su confianza en las políticas en seguridad que presentan sus primeros indicadores positivos en décadas”.

Fecha: 09/01/2017 | Categoría: Política

Según se informó en la web de Presidencia, el pasado sábado “el presidente de la República, Tabaré Vázquez, comunicó personalmente por vía telefónica su respaldo al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, extensivo a su equipo de trabajo, quienes encabezan una serie de cambios estructurales de largo aliento en la Policía Nacional”. Además, en el comunicado se afirma que, durante el contacto telefónico, el mandatario “subrayó su confianza en las políticas en seguridad que presentan sus primeros indicadores positivos en décadas”.

El diario El País, por su parte, aseguró que la llamada fue breve y concreta, y que surgió con motivo del enojo de Vázquez ante la polémica por una supuesta salida de Bonomi del Ministerio del Interior. 

La semana pasada, la senadora Lucía Topolansky dijo que el MPP necesita una renovación de la bancada parlamentaria, y que el actual jerarca del Interior es una figura importante que el sector preferiría tener en el Parlamento. A raíz de estos dichos, desde la oposición se volvió a pedir la renuncia de Bonomi.

La senadora nacionalista Verónica Alonso sostuvo que la salida de Bonomi de la cartera sería una buena noticia, y propuso un Ministerio del Interior de consenso político. En similar sentido se expresó el también senador nacionalista Luis Lacalle Pou. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados