Principal

Portal TNU

Senadores coincidieron en que Gregorio Álvarez representó una de las épocas más oscuras del país

En una ceremonia privada y sin honores de Estado se realizó ayer el sepelio del ex dictador. Vázquez aclaró que el Ejecutivo no ordenó honra fúnebre.

Fecha: 29/12/2016 | Categoría: Política

De la ceremonia participaron militares retirados y en actividad. Álvarez fue procesado y condenado por 38 homicidios muy especialmente agravados. La resolución judicial se basó en sendos testimonios de testigos civiles y militares que confirmaron la existencia de los traslados clandestinos desde Argentina.

El presidente Tabaré Vázquez no realizó ninguna consideración sobre el significado de la muerte del ex dictador Gregorio Álvarez. Aclaró que el Poder Ejecutivo no ordenó ningún tipo de honra fúnebre porque así lo establece la ley para los casos de los presidentes durante la última dictadura cívico militar. Además señaló que la presencia del jefe de la Casa Militar en la ceremonia fue a título personal y que se indagará el por qué utilizó un coche oficial para concurrir a la misma.

Desde el Parlamento, representantes de varios partidos políticos coincidieron en que Gregorio Álvarez representó a una de las épocas más oscuras de la historia del país.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados