Principal

Portal TNU

Caetano: “Cuando el Frente Amplio era oposición hacía lo mismo”

El historiador y politólogo afirmó que los opositores están contraatacando “a partir de los descontentos”.

Fecha: 22/12/2016 | Categoría: Política

“La oposición está contraatacando a partir de los descontentos y está consolidando esa instalación. Es la competencia política. El gobierno no tiene que enfadarse por ello, porque cuando el Frente Amplio era oposición hacía lo mismo”, dijo Gerardo Caetano en TNU. “Lo que tiene que hacer es comparecer a esa competencia política”, agregó. 

El historiador y politólogo sostuvo que el gobierno enfrenta el riesgo de “perder contacto con la realidad” y “generar esos circuitos cerrados en los que los gobernantes comienzan a no entender los fundamentos del descontento social”.

Además, aseguró que en el contexto regional “Uruguay ha hecho un ajuste gradual, moderado y acotado”. “En Argentina, el gobierno Macri enfrenta la imposibilidad de cumplir sus anuncios luego de un año de gobierno”, señaló.
Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados