Principal

Portal TNU

Fernando Pereira: “Es imposible llamarlo tarifazo”

El presidente del PIT-CNT dijo que la ciudadanía "tiene que mirar si su empresa pública necesita o no" aumentar las tarifas.

Fecha: 20/12/2016 | Categoría: Economía

“Es imposible llamarlo tarifazo si se ubica dentro de los limites en que se va a ubicar la inflación, lo que no quiere decir que nosotros lo hubiésemos aplicado de esta manera”, dijo Fernando Pereira en referencia al aumento de las tarifas públicas anunciado por el gobierno.

“Hace varios años estamos promoviendo que haya diversas franjas con diversos porcentajes de aumento de la tarifa, de acuerdo al consumo de cada hogar”, sostuvo el presidente del PIT-CNT. “No obstante, denominarlo tarifazo es parte de una abreviatura política que desde hace tiempo se da peligrosamente, y de una campaña electoral que en el Uruguay viene funcionando ininterrumpidamente desde 1985 hasta la fecha”, agregó

El dirigente sindical opinó que “cuando usted va a mirar el precio de las tarifas, tiene que mirar si su empresa pública necesita o no esa modificación”.   

La semana pasada el ministro de Economía Danilo Astori informó que los combustibles, Antel y OSE aumentarán 8%, mientras que la tarifa de UTE se incrementará 7,5%.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados