Principal

Portal TNU

¿Qué partidos de la selección deberían transmitirse por televisión abierta?

Nicolás Cendoya (Ursec) y Gustavo Gómez (Observacom) debatieron sobre los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fecha: 15/12/2016 | Categoría: Sociedad

“Los partidos clasificatorios e instancias internacionales deben transmitirse de manera directa y abierta”, afirmó Gustavo Gómez, director Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y la transmisión de los partidos de la selección.

“Las organizaciones sociales hemos reclamado ante la Ursec (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones) y la Institución Nacional de Derechos Humanos, que nos dio la razón”, agregó.

Por su parte, Nicolás Cendoya, director de la Ursec, sostuvo que el organismo optó por un “camino del medio”, entre la no transmisión de ningún partido de la selección y la emisión de todos los encuentros.

“La ley dice que en los campeonatos internacionales las instancias definitorias son las que van por aire, con lo cual todo el mundial no va. ¿Cuáles son las instancias definitorias? No concordamos con la empresa (Tenfield) en que sea solo la final, porque la ley utiliza un plural. Entonces decimos que es, por lo menos, la final y la semifinal”, sostuvo Cendoya.

Compartimos un fragmento del debate sobre comunicación y democracia realizado en el programa Moros y Cristianos, conducido por Luis Curbelo y Fernando Blanco. También podés encontrar el programa completo en la Videoteca de TNU.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados