Principal

Portal TNU

Vázquez presentó medidas para controlar el ingreso a escenarios deportivos

El decreto establece nuevo marco normativo de seguridad en los partidos. Representantes de la oposición y del oficialismo respaldaron las medidas.

Fecha: 13/12/2016 | Categoría: Deportes

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, presentó este martes el contenido de un decreto en el cual se establecen diferentes medidas para controlar el ingreso de personas con antecedentes penales en escenarios deportivos, así como mecanismos que modificarán el sistema de venta de entradas. En conferencia de prensa, Vázquez señaló que la violencia en el deporte debe ser atacada fuertemente y pidió la unión de todos los actores involucrados.

Además se presentó un anexo del Ministerio del Interior, donde se plasmaron las medidas inmediatas contra la violencia en el deporte. Los nuevos operativos de seguridad incluirán "un sistema de vallado que impida el ingreso por la fuerza de los parciales en todas sus puertas", de forma de "evitar la avalancha" y un nuevo Programa de Alta Dedicación Operativa dedicado específicamente al deporte.

Vázquez afirmó que si para el 31 de marzo de 2017 no están instaladas y funcionando las cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario, Gran Parque Central y Campeón del Siglo, los mismos no serán habilitados.

Por su parte, representantes de la oposición y del oficialismo respaldaron las medidas anunciadas por Vázquez e informaron que, de ser necesario, apoyarán medidas legislativas para poder aplicarlas.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados