Principal

Portal TNU

“Nacional tiene una construcción institucional que explica por qué es menos complicado que Peñarol”

El sociólogo Leonardo Mendiondo dijo que son “conservadoras” las declaraciones de Vázquez sobre la violencia en el Estadio.

Fecha: 08/12/2016 | Categoría: Deportes

“No estoy de acuerdo con las declaraciones de Tabaré Vázquez, me parecen sumamente conservadoras, y nos traen rémoras que ningún uruguayo quiere volver a vivir”, afirmó el sociólogo Leonardo Mendiondo en TNU, donde se abordó el tema violencia en el deporte.

“Hay alguien que trabajó muy bien y fue Alarcón en Nacional”, aunque “no sé si la Cultura Nacional se mantiene a esta altura”, opinó. En tal sentido, dijo que “Nacional tiene una construcción institucional que explica por qué es menos complicado que Peñarol [...] Es increíblemente representativo, y duplicó la cantidad de presidentes en un mismo tiempo con relación a Peñarol”. “Peñarol es gobernado por líderes carismáticos, y los líder carismáticos imponen determinada presencia y formas de ver el club, y eso genera consecuencias en las prácticas sociales de ciertos hinchas”, señaló Mendiondo. 

Por su parte, Federico Perroni, asesor de la Secretaría Nacional del Deporte, sostuvo que “la sociedad está más violenta, pero hay una violencia propia del deporte generada desde el deporte y fortalecida desde el fútbol básicamente”.

En tanto, el sociólogo Luis Eduardo Morás consideró que “la violencia es algo cíclico en la sociedad uruguaya”. “La violencia en el fútbol tiene determinadas especificidades que no son propias, por ejemplo, de la violencia en el tránsito”, agregó.

Compartimos un fragmento del debate realizado en el programa Moros y Cristianos, conducido por Luis Curbelo y Fernando Blanco, que se emite todos los miércoles a las 21:00 por Televisión Nacional. También podés encontrar el programa completo en la Videoteca de TNU.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados