Principal

Portal TNU

“Estos últimos años me sirvieron para entender por qué hubo una dictadura”

Guillermo Peluffo habló sobre el contenido de Relajo pero con orden, el nuevo disco de Trotsky Vengarán.

Fecha: 06/12/2016 | Categoría: Cultura

Guillermo Peluffo visitó TNU con motivo de la presentación del nuevo disco de Trotsky Vengarán, llamado Relajo pero con orden. En diálogo con Gonzalo Delgado, el vocalista de la banda habló sobre su trabajo como autor y el proceso de creación de las canciones.

Además, se refirió al contenido del disco en materia textual, señalando que buscan “atacar temas concretos, no ser tan vagos y dejar de ser simbólicos”. 

En tal sentido, reflexionó que “la sociedad es más compleja de lo que parecía. No era tan fácil como tener buenas intenciones, como sacarse de arriba al imperialismo o a los milicos”. “A mí me había costado mucho entender cómo un país como Uruguay había llegado a una dictadura tan pesada. Y yo creo que estos últimos años me sirvieron para entender por qué hubo una dictadura”, agregó. 

Además, Peluffo contó que el repertorio de Relajo pero con orden aborda temas como los discursos de la clase acomodada y lo políticamente correcto. 

Trotsky Vengarán se presentará con sus nuevas canciones el próximo viernes 23 de diciembre a las 21:00 en Montevideo Music Box (Larrañaga y Joanico).


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados