Principal

Portal TNU

Movilidad metropolitana: “Las soluciones están pero hay que definir una política de Estado”

Conversamos con los intendentes José Luis Falero (San José) y Yamandú Orsi (Canelones) sobre el transporte en el área metropolitana.

Fecha: 23/11/2016 | Categoría: Sociedad

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“La problemática está en la movilidad como tema, donde el transporte público es uno de sus componentes y el otro la infraestructura”, señaló Orsi en entrevista en Televisión Nacional.
Para el intendente canario, una de las soluciones pasa por prestarle más atención a los corredores. “Pensando en la costa hay un tema de transporte público y se han presentado proyectos de infraestructura que si son sólo eso no solucionamos mucho, tiene que ser acompañado con el transporte”, explicó.

Para Falero las soluciones están pero hay que definir una política de Estado. “Si hay algo en este país que tiene déficit es la infraestructura en todos sus aspectos. Hay que planificar y ordenar las prioridades, faltan mesas de diálogo con todos los partidos políticos y técnicos. Lo que se tiene que dar es un transporte multimodal. Si seguimos cargando ómnibus sobre las calles angostas que ya no dan más no es la solución”, opinó.

En ese sentido, Orsi consideró que no se puede pensar en una política de movilidad sin tener en cuenta la opinión “de Cutcsa y Salgado, la gente de Copsa, con Julio Sánchez Padilla de Cita, son gente que han hecho el transporte de este país, la gente de las cooperativas, hay que incorporarlos a todos en una mesa de análisis”.

Compartimos un fragmento del debate realizado en el programa Moros y Cristianos, conducido por Luis Curbelo y Fernando Blanco, que se emite todos los miércoles a las 21:00 por Televisión Nacional. También podés encontrar el programa completo en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados