Principal

Portal TNU

Uruguay vuelve a ser el país latinoamericano con mejores índices en desarrollo digital

En 2020 todos los trámites estatales serán gestionados mediante herramientas digitales.

Fecha: 24/11/2016 | Categoría: Sociedad

El 9° Encuentro de Gobierno Digital, organizado por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), buscó generar un espacio para reflexionar sobre la transformación digital y cómo ella contribuye al Gobierno de Cercanía. Dicho concepto implica considerar al ciudadano como centro de la acción gubernamental y un actor definitorio en las decisiones del Estado.

En el evento se informó que en 2020 todos los trámites estatales serán gestionados mediante herramientas digitales. En tanto, Agesic ya trabaja con una plataforma que permite la agilización de servicios con interconexión entre organismos del Estado, en la cual se efectúan diariamente unas 100.000 consultas.

Ocupando el puesto 47 en el ranking de 175 países, Uruguay es el país latinoamericano con mejores índices en desarrollo digital por sexto año consecutivo, según la medición mundial sobre sociedad de la información 2016 que realiza el organismo especializado de Naciones Unidas.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados