Principal

Portal TNU

“China sería un socio estratégico para Uruguay si tenemos una estrategia clara”

Conversamos con el experto en Negocios Internacionales, Ignacio Bartesaghi, sobre China como líder comercial mundial y sus acuerdos con la región.

Fecha: 22/11/2016 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

En 2015 el comercio bilateral entre China y Latinoamérica superó los 236.000 millones de dólares y representó alrededor del 6% del volumen comercial exterior total de China. Las empresas de ese país han invertido más de 126.000 millones de dólares en la región que  además ha recibido más del 11% de la inversión exterior directa total de China.

El presidente de China Xi Jinping está de visita por la región, comenzó su gira en Quito donde firmó varios acuerdos comerciales, continuó por Lima y terminará en Santiago. En Perú el presidente participó del encuentro anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el que coincidió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Durante la reunión de la APEC, Xi instó a apoyar las propuestas de libre comercio de China ante el embate proteccionista que suponen las ideas del presidente electo Donald Trump.

Compartimos el análisis de Ignacio Bartesaghi realizado en el programa 7 Mil Millones, que se emite todos los lunes a las 21:00 por Televisión Nacional. También podés ver el programa completo en nuestra Videoteca.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados