Principal

Portal TNU

Estudiantes debatieron sobre educación y recrearon una asamblea de Unesco

Escolares y liceales participaron de una sesión especial en la Cámara de Diputados moderada por el vicepresidente Raúl Sendic.

Fecha: 21/11/2016 | Categoría: Sociedad

Este fin de semana se desarrolló en la Cámara de Representantes un debate de niños y jóvenes de Educación para la Paz recreando una asamblea de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el marco del Día Internacional del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, escolares y liceales participaron de una sesión especial en la Cámara de Diputados sobre educación en Uruguay y el mundo. El vicepresidente de la República, Raúl Sendic fue dando la palabra a los participantes de escuelas asociadas a la Unesco.

Al avanzar la sesión, hubo quienes se animaron a preguntar sobre “el cambio en el ADN de la educación uruguaya” y la deserción en Secundaria. Finalmente estudiantes de Canelones reclamaron por más presupuesto para la educación.

La sesión duró más de dos horas y las ideas planteadas quedaron plasmadas en una declaración que llama al Poder Ejecutivo y a la Unesco a ver la educación como promotor de paz, trabajar para eliminar desigualdades y garantizar la libertad de expresión.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados