Principal

Portal TNU

Conductores se reunieron con Murro para discutir regulación del sector

La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones dice que en el país hay 4.000 personas que perciben su ingreso a través de este tipo de trabajo

Fecha: 17/11/2016 | Categoría: Sociedad

Este miércoles, una delegación de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones se reunió con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para trasladar sus puntos de vista respecto a los diferentes proyectos de regulación que están a estudio de la Junta Departamental y del Parlamento.

Esta gremial, recientemente confromada, está integrada por alrededor de 500 choferes que  no se oponen a que su actividad sea regulada por ley y han mantenido diversos contactos para plantear sus propuestas sobre este tema.

Gerardo Sastre, uno de los voceros, dijo se le manifestó al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, que para algunos es la única fuente de ingreso.
La asociación ve con preocupación los controles que realiza la intendencia, aunque está a favor de los proyectos para regular el servicio.

Murro indicó que se avanza en proyectos de regulación tanto en la intendencia como en el Parlamento y si bien los trabajadores hablan de que existen 4.000 personas realizando el servicio se debe contar con datos firmes. Además, señaló que es positivo que los trabajadores de aplicaciones hayan conformado una asociación.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados