Principal

Portal TNU

La historia de La Vela Puerca

Diego Zas repasó los momentos más destacados de la banda que está cumpliendo 20 años de trayectoria.

Fecha: 16/11/2016 | Categoría: Cultura

En su columna de Televisión Nacional, Diego Zas repasó los momentos musicales más destacados de La Vela Puerca, que está cumpliendo 20 años de trayectoria.

La banda celebrará con un toque el próximo sábado en el Velódromo Municipal, para el cual las entradas ya están agotadas. 

Formada en 1995, es uno de los mejores y más reconocidos exponentes de la música nacional. 

Actualmente el grupo está integrado por Sebastián Teysera, Sebastián Cebreiro, Santiago Butler, Rafael Di Bello, Alejandro Picone, Carlos Quijano, José Canedo, Nicolás Lieutier, Diego Méndez y Juan Zas.

Este viernes 18 de noviembre a las 14:00, también en el Velódromo Municipal, el intendente de Montevideo Daniel Martínez los declarará Ciudadanos Ilustres.


Diego Zas

Diego Zas

Cultura

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha escrito para El Observador (revista Vayven), periódico la diaria, revista Lento y en revistas corporativas. Fue co-conductor de “Videoparlante” (Televisión Nacional Uruguay, 2012), trabajó en Urbana FM y en la actualidades co-conduce del programa “Suena tremendo” (radio El Espectador). En 2013 editó el libro “No me vengas con historias - Una colección de canciones uruguayas” (Fin de Siglo). Actualmente es columnista de música en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados