Principal

Portal TNU

Colombia: Los líderes de las FARC no irían a la cárcel

El gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC firmaron un nuevo acuerdo de paz.

Fecha: 14/11/2016 | Categoría: Internacional

Luego de varias semanas de discusiones en Cuba, el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron en La Habana un nuevo acuerdo de paz. El pacto es el resultado de varios ajustes realizados al texto que no fue aprobado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

“Quiero reconocer que este nuevo acuerdo es un mejor acuerdo. El resultado del plebiscito nos abrió la oportunidad de unirnos”, dijo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El sábado, el mandatario colombiano se reunió con su antecesor y líder de la oposición Álvaro Uribe, quien pidió que este nuevo acuerdo “no tenga alcance definitivo” y sea nuevamente revisado por quienes se opusieron al primer tratado de paz.

Aún no se sabe si el texto se someterá a una nueva refrendación, aunque fuentes del gobierno afirman que es posible que comience su implementación a través del congreso.

El acuerdo incorpora parte de los reclamos de los partidarios del NO en el pasado plebiscito. No obstante, trascendió que los líderes de las FARC no irían a la cárcel, tal como lo pedía la oposición.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados