Principal

Portal TNU

Chasquetti: “Tampoco creamos que llegó Hitler al poder”

Junto a Federico Irazábal, consultor en comunicación y campañas, el politólogo analizó el triunfo de Trump y lo que podría ser su futuro gobierno.

Fecha: 10/11/2016 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Esto es preocupante y hay mucha incertidumbre, pero tampoco creamos que llegó Hitler al poder y que va a hacer lo que quiera”, dijo Daniel Chasquetti en referencia al triunfo del republicano Donald Trump, quien será el próximo presidente de Estados Unidos.

“Los padres fundadores de la nación americana diseñaron un sistema pensando en circunstancias como esta, un sistema que se las hiciera difícil a un eventual ganador de la elección que fuera un demagogo”, opinó el politólogo. “Estados Unidos va a someter a sus instituciones al experimento de tener un presidente que llegó al gobierno haciendo demagogia”, sostuvo.

Por su parte, Federico Irazábal, consultor en comunicación política y campañas electorales, deseó que Trump “no pueda cumplir nada de lo que prometió”. No obstante, dijo tener reservas “respecto al apoyo que no le pueda brindar el Partido Republicano”, al que “no pudo controlar en campaña electoral y cuyos líderes han sido duramente cuestionados por el propio Trump”. Además, manifestó que el electorado “tiene mucho viento en la camiseta” y se encuentra “empoderado”.

Chasquetti e Irazábal también hablaron del posible gabinete del próximo presidente norteamericano.

Compartimos parte del programa Moros y Cristianos que, con la conducción de Luis Curbelo y Fernando Blanco, se emite los miércoles a las 21:00 en TNU. El programa completo se encuentra en nuestra Videoteca.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados