Principal

Portal TNU

Chirino: En Venezuela “los victimarios se convirtieron en víctimas”

El embajador venezolano en Uruguay fue entrevistado en el programa Moros y Cristianos de TNU.

Fecha: 03/11/2016 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“En Venezuela no existe ninguna persona privada de libertad o procesada que no haya cometido un hecho reconocido, más allá de que podamos estar de acuerdo con las penas o los procesos judiciales”, dijo Julio Chirino en Televisión Nacional. 

El embajador venezolano en Uruguay aseguró que Leopoldo López “instigó públicamente a delinquir para derrocar de manera violenta al gobierno legítima y constitucionalmente electo de Maduro”. En tal sentido, sostuvo que en su país los “victimarios se convirtieron en víctimas”.

El diplomático afirmó que, desde que Maduro llegó a la presidencia, hubo "hechos que buscaron derrocar al gobierno de manera violenta, y eso en cualquier país del mundo genera sanciones”. 

Chirino explicó que algunos de los considerados presos políticos “vienen del año 2002", y que "no entraron en la ley de amnistía del presidente Chávez por tener hechos de lesa humanidad”. “El resto son todos los detenidos que se generaron desde el año 2014 para acá, de los cuales la gran mayoría tienen incluso hechos de homicidios, y algunos otros han generado hechos muy recientes”, señaló. 

“En Venezuela los poderes se designan y se cumplen en el marco de la constitución”, concluyó el embajador.

Compartimos parte del programa Moros y Cristianos que, con la conducción de Luis Curbelo y Fernando Blanco, se emite los miércoles a las 21:00 en TNU. El programa completo se encuentra en nuestra Videoteca.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados