Principal

Portal TNU

“En el IAVA nuestra fortaleza es la participación estudiantil”

Conversamos sobre educación con los estudiantes Siena André (16) y Juan Andrés Cappuccio (19).

Fecha: 28/10/2016 | Categoría: Cultura

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“En el IAVA nuestra fortaleza es la participación estudiantil”, dijo Siena André (16), alumna de dicho centro educativo.

Por su parte, Juan Andrés Cappuccio (19), también estudiante del IAVA, explicó que no existe actualmente una coordinadora  que nuclee a los estudiantes de secundaria, y sostuvo que existen notorias diferencias entre unos centros educativos y otros. “Hay una educación para ricos y otra para pobres dentro del ámbito público”, señaló.

Además, opinó que “muchas veces los alumnos no se sienten preparados para lo que se viene. No puede ser que haya más de un 50% de gente que abandona en primer año de facultad de Ingeniería. “¿Qué estamos haciendo mal a nivel de secundaria que las personas no se logran adaptar desde el punto de vista curricular y de infraestructura?”, preguntó.

Siena, en tanto, sostuvo que “el pensamiento crítico no se desarrolla bien en nuestro sistema, donde nos preocupamos solamente por las notas. Se sigue con el repetir y nuestro pensamiento no se desarrolla”.

Los estudiantes participaron del programa Moros y Cristianos, donde se debatió sobre educación. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados