Principal

Portal TNU

Vázquez interesado en el mandarín, y los dirigentes chinos en el fútbol uruguayo

El presidente se reunió con el secretario general del gobernante Partido Comunista de la provincia china de Guangdong.

Fecha: 17/10/2016 | Categoría: Internacional

Este domingo el presidente Tabaré Vázquez se reunió con el secretario general del gobernante Partido Comunista de la provincia china de Guangdong, Hu Chunhua, y con el gobernador Zhu Xiaodan.

“Uruguay se siente complacido con la relación que mantiene con China desde 1988, cuando reanudó sus relaciones diplomáticas”, afirmó el mandatario. “Cuando hay comunes valores y principios, las distancias desaparecen”, agregó.

Vázquez señaló la necesidad de “instalar rápidamente” un consulado general en Guangdong, y dijo que ya se trabaja en “facilitar todos los caminos para que el intercambio cultural, científico y comercial entre esta provincia y Uruguay sea lo más efectivo posible”.

Además, explicó que se liberarán las visas  a los representantes oficiales del gobierno chino que visiten nuestro país, así como a ciudadanos chinos “que ya tengan el mismo tratamiento con otros países como Estados Unidos o con la Unión Europea”.

También informó que instalarán en el Plan Ceibal programas de aprendizaje del mandarín, a la vez que los dirigentes chinos mostraron interés en el fútbol uruguayo.

Por su parte, la Intendencia de Rocha y el Gobierno de la Provincia de Guangdong firmaron un memorando de entendimiento. 

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados