Principal

Portal TNU

Chediak: “Los códigos no hacen milagros, los santos hacen milagros”

El ministro de la Suprema Corte de Justicia se mostró a favor de “acelerar los procesos penales”.

Fecha: 27/09/2016 | Categoría: Sociedad

Con la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal, los juicios abreviados tendrán lugar en los casos de aquellas personas que incurran en delitos con penas mínimas de 6 años. Podrían aplicarse en caso de rapiña, dependiendo de la confesión del imputado y de las pruebas que existan. Sin pruebas que producir, se realizaría un juicio abreviado.

Al respecto, Jorge Chediak, ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dijo que “los códigos no hacen milagros, los santos hacen milagros”. No obstante, se mostró a favor “acelerar los procesos penales”. En tal sentido, afirmó que la SCJ está “totalmente de acuerdo” en que “los juicios penales, que duran año y medio en primera instancia, duren unas pocas semanas”.

En otro orden, los 3.700 funcionarios del Poder Judicial que ganaron el juicio por ajustes salariales adeudados, cobrarán a partir de enero de 2018. Será cuando entre en vigencia el Presupuesto que se aprobará a mediados del año próximo. 

La ley 19.310, que refiere a las demandas contra el Poder Judicial, fue declarada inconstitucional y, por tanto, los recursos deben salir de Rentas Generales.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados