Principal

Portal TNU

Buscan ampliar los beneficios fiscales a los damnificados de Dolores

Oficialismo y oposición coincidieron en el Legislativo y consultarán al Poder Ejecutivo.

Fecha: 22/09/2016 | Categoría: Interior

La Comisión de Hacienda del Senado consultará al Ejecutivo sobre la posibilidad de ampliar los beneficios fiscales a aquellos comercios que cesaron su actividad a raíz del tornado en Dolores. Además, oficialismo y oposición buscan incorporar a un mayor número de beneficiarios. 

Al respecto, el senador nacionalista y ex intendente de Soriano Guillermo Besozzi, dijo que si se acotan las exoneraciones fiscales solamente a quienes cesaron su actividad económica, el número de beneficiarios disminuye, porque “ninguno cerró la empresa”. Y agregó que es necesaria “la reglamentación de la ley para ver en particular a quién se favorece y a quién no”.

Por su parte, la senadora frenteamplista Patricia Ayala afirmó que la ayuda impositiva por parte del Estado debe llegar también a “aquellos otros que comprueben que, aunque no se les voló el techo, también fueron afectados económicamente”.

El proyecto ya cuenta con media sanción de diputados y la semana que viene será estudiado por Hacienda del Senado y el Ejecutivo.

En otro orden, Besozzi sostuvo que las autoridades deberán investigar las denuncias realizadas por voluntarios de la Cruz Roja de Soriano. Según estos, la central de Montevideo recibió donaciones de más de 3 millones de pesos que nunca llegaron a Dolores.

El informe es de Elizabeth Viñoles. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados