Principal

Portal TNU

Caetano: El de Novick es un “proyecto muerto”

El politólogo afirmó que el Partido Colorado “necesita batllismo” y que Amado “tiene que juntar esa rebeldía con otras rebeldías”.

Fecha: 19/09/2016 | Categoría: Política

“Su proyecto de crear una coalición de blancos y colorados, de llevar la Concertación al plano nacional, es un proyecto muerto, es un problema que se crearon blancos y colorados”, dijo Gerardo Caetano en referencia al líder de la Concertación, Edgardo Novick.

“No veo futuro para Novick con un partido independiente […] Uruguay no es un país donde aparecen un partido y una persona y pelean la presidencia”, agregó. Y afirmó que, en caso de ingresar al Partido Colorado (PC), este espacio político no superaría el 15%.

“El pleito fundamental del PC es recuperar batllismo, y para hacerlo tiene que pelear frontera de votos con el Frente Amplio. Y eso no lo van a lograr Pedro Bordaberry o Edgardo Novick”, sostuvo.

Caetano opinó que el nuevo sector colorado Batllistas Orejanos (BO) intenta recuperar el batllismo, pero que Fernando Amado “solo no lo logra”. “Tiene que juntar esa rebeldía con otras rebeldías que también están planteándose”, aseguró.

Además, consideró que el Partido Independiente puede llegar a “pelearle la tercería” a los colorados.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados