Principal

Portal TNU

Deci Agua permite ampliar al público general la discusión sobre el Plan Nacional de Aguas

Hasta el 25 de setiembre están abiertas las inscripciones para participar en la deliberación ciudadana sobre los recursos hídricos.

Fecha: 20/09/2016 | Categoría: Sociedad

Deci Agua se trata de un mecanismo de participación ciudadana en el Plan Nacional de Aguas que tiene como objetivo establecer lineamientos generales para la gestión de recursos hídricos en el territorio. El plan fue presentado en julio por la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Deci Agua pretende ampliar la discusión a un público más general a través de un panel ciudadano integrado por 15 personas que representen una variedad de voces, edades, ocupaciones, procedencias y motivaciones.

Durante octubre y noviembre el panel ciudadano analizará la propuesta del Plan Nacional de Agua y el trabajo concluirá con la entrega de un informe con aportes y recomendaciones sobre la propuesta  del Plan Nacional de Aguas.

Quienes estén interesados en formar parte del panel ciudadano se pueden postular hasta el 25 de setiembre en www.deciagua.uy

Conversamos con María Lázaro y Micaela Trimble, coordinadoras de Deci Agua, sobre las características de este mecanismo de participación.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados