Principal

Portal TNU

Oreiro dijo que con “Gilda” llega a los cines “una historia conmovedora”

Agradeció a los familiares y amigos de la cantante que brindaron información clave para la composición del personaje.

Fecha: 16/09/2016 | Categoría: Cultura

El estreno más importante de la cartelera de cine de esta semana es la película biográfica sobre la cantante argentina Gilda, interpretada por Natalia Oreiro.

En Uruguay, la presentación de “Gilda, no me arrepiento de este amor” tuvo lugar en el Nuevo Centro Shopping. A la conferencia asistieron Oreiro y Lorena Muñoz, directora de la película, así como Daniel de La Cruz y Edwin Manrique, dos de los integrantes de la banda de de Gilda.

“Siempre fui fan confesa de Gilda, desde muy chica me gusta su música”, recordó Oreiro. “Fueron muchos los directores y productores que quisieron llevar al cine la vida de ella, pero no se conseguían los derechos. Y finalmente, a 20 años de su partida, logra llegar a los cines una historia conmovedora”, agregó.

La actriz y cantante uruguaya afirmó que “el desafío más grande era que la gente viera a Gilda cuando no tenía nada de lo conocido, ni la pollera roja, ni su pelo, cuando no cantaba. Cómo era como mujer cuando era maestra jardinera”.

Además, Oreiro agradeció a los familiares y amigos de la cantante que brindaron información clave para la composición del personaje y la narración de la historia.

“Natalia me dijo ‘Yo soy Gilda’, y ya van a ver cuando vean la película que es así”, sostuvo la directora del film.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados