Principal

Portal TNU

Álvaro Padrón analiza la situación de Argentina y los impactos del macrismo

Según el analista, el gobierno de Macri tiene muchas promesas y pocos resultados que no ayudan a la imagen de mejora de la gestión que se quiso dar.

Fecha: 16/09/2016 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Muchas promesas y pocos resultados, sobre todo económicos. La inflación es de 40%, la pobreza aumentó del 29% al 35% un sector muy amplio de la sociedad que vuelve para atrás, más de 2% de aumento del desempleo. Números macroeconómicos que ayudan poco a esa imagen de cambio y de mejora de la gestión”, explicó  Padrón.



A su entender hay que mirar en profundidad a quiénes está favoreciendo la política de Mauricio Macri en Argentina. “Estamos viendo que está muy resistida a nivel popular y esto se explica porque ha priorizado tres cosas: el campo, las multinacionales y el sector financiero. Cada uno de estos tuvo su mejora con el gobierno de Macri”, explicó.



“Hay que preguntarse cuál es el futuro de la Argentina en términos políticos. No olvidemos que el macrismo no es un partido tradicional, no es ni los radicales ni el peronismo, es un partido prácticamente nuevo, está ensayando en el gobierno está viendo muy rápidamente un desgaste con caída de popularidad importante pero tiene sectores de la opinó pública que lo apoyan y tampoco la alternativa está tan clara porque el kirchnerismo ha perdido mucho peso”, señaló.



Compartimos el análisis de Álvaro Padrón realizado en el programa 7 Mil Millones, conducido por Jorge Quian y Maximiliano Borges, que se emite todos los lunes a las 21:00 por Televisión Nacional. También podés ver el programa completo en nuestra Videoteca.
Álvaro Padrón

Álvaro Padrón

Internacional

Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, Secretario General del Instituto del Tercer Mundo (ITEM), directivo del Centro Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), miembro del Ejecutivo de la Fundación Líber Seregni e integrante del Instituto Lula. Se desempeñó como investigador del Área de Mercosur, Sociedad y Política del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), fue profesor en la Maestría de Desarrollo Regional Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Fue integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT (1986-1992). Durante el período 1992-2003fue coordinador del PIT-CNT para el Mercosur, coordinó la sección nacional del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES),se desempeñó como secretario técnico de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) e integró también la directiva de la Comisión Sectorial para el Mercosur (COMISEC). Fue secretario general de AUTE (1986-1989) y presidente (1989-1990). Ha realizado varias publicaciones y artículos sobre Integración Regional y participado como expositor en decenas de conferencias y seminarios relativos a este tema. Actualmente es columnista sobre asuntos de política exterior e integración regional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados