Principal

Portal TNU

Xavier dijo que su alejamiento de la presidencia del FA tuvo un “toquecito misógino”

Alonso, en tanto, cuestionó los mandatos de Dilma Rousseff y Cristina Fernández. Ambas debatieron en TNU sobre la mujer en la política.

Fecha: 01/09/2016 | Categoría: Política

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“No me gusta que una mujer electa democráticamente haya sido destituida, y el que sea mujer me hace sentir aún más incómoda”, pero “los parlamentarios se rigieron por un ordenamiento jurídico interno que está previsto, por lo que no corresponde hablar de golpe de Estado”, dijo la senadora nacionalista Verónica Alonso al ser consultada sobre la destitución de Dilma Rousseff en Brasil.

“Reivindico el papel de la mujer y creo que ser mujer es un privilegio maravilloso, pero hay que separar las cosas”, dijo al cuestionar los mandatos de Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, la senadora oficialista Mónica Xavier sostuvo que en Brasil “están institucionalizadas una serie de irregularidades” y que “esto no se lo hicieron a Lula, se lo hicieron a Dilma”. “No quita los errores ni hechos de otra naturaleza el que haya un toque de misoginia”, agregó.

Además, Xavier se refirió a la exigencia de exclusividad que se le impuso cuando ejercía la presidencia del Frente Amplio, cargo al que, finalmente, renunció. “Era una norma previa a mi llegada”, aunque “en la decisión final es posible que haya habido un toquecito misógino”, sostuvo.

Compartimos parte del programa Moros y Cristianos que, con la conducción de Luis Curbelo y Fernando Blanco, se emite los miércoles a las 21:00 en TNU. El programa completo se encuentra en nuestra Videoteca.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados