Principal

Portal TNU

Caetano: “El alma de lo que ha pasado en Brasil es un golpe de Estado”

El analista político dijo que el discurso de Dilma fue "contundente", y afirmó que Temer es un presidente “débil” e “ilegítimo”.

Fecha: 30/08/2016 | Categoría: Internacional

“El alma de lo que ha pasado en Brasil es un golpe de Estado. Se ha cambiado un gobierno sin la expresión de la voluntad popular”, aseguró el analista político e historiador Gerardo Caetano.

Al analizar el discurso de la suspendida Dilma Rousseff en el Senado brasileño, aseguró que la intervención de la ex mandataria fue "contundente", al establecer “con mucha firmeza cómo los delitos que se le imputan son falsos”.

Además, Caetano definió a Michel Temer como un presidente “extremadamente débil” e “ilegítimo”. “Ojalá me equivoque, pero auguro unos próximos años muy difíciles. Dudo que Temer termine su periodo”, señaló.


Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados