Principal

Portal TNU

Opertti y Cancela coincidieron en que a Uruguay no le conviene “aparecer asociado a Venezuela”

Álvaro Padrón, en tanto, dijo que el mayor problema que enfrenta el Mercosur es la crisis en Brasil, cuyo gobierno no es legítimo.

Fecha: 26/08/2016 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“¿Es bueno para Uruguay aparecer en el mundo asociado a Venezuela y opuesto a Argentina y Brasil, y no ligado a Paraguay?”, preguntó el ex ministro de Relaciones Exteriores Didier Opertti en el programa Moros y Cristianos de TNU.

El ex diplomático colorado aseguró que a nuestro país le resulta muy negativo mostrarse “cerca” del gobierno bolivariano.

Por su parte, el frenteamplista Walter Cancela, quien fuera director General de Integración y Mercosur de la Cancillería durante el primer gobierno de Vázquez, coincidió con Opertti en que no es bueno “quedar pegado a Venezuela”.

“Yo no creo que Maduro sea un líder revolucionario, un representante de las ideas de igualdad y justicia social”, argumentó.

En tanto, el analista internacional Álvaro Padrón dijo que el problema mayor que enfrenta el Mercosur es la crisis en Brasil, gobierno al cual, consideró, no debería asociarse el uruguayo.

“Hizo muy bien Tabaré Vázquez en no ir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, entre otras cosas para no acompañar la imagen de un gobierno que no es legítimo”, manifestó.

Compartimos parte del programa Moros y Cristianos que, con la conducción de Luis Curbelo y Fernando Blanco, se emite los miércoles a las 21:00 en TNU. El programa completo se encuentra en nuestra Videoteca.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados