Principal

Portal TNU

“Brasil pretende mostrarse al mundo como capaz de organizar una olimpiada y un mundial”

Álvaro Padrón analiza la situación política brasileña tras convertirse en sede de los Juegos Olímpicos.

Fecha: 22/08/2016 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Este es un juego de grandes potencias, no hay forma de que un país que no sea una gran potencia organice los Juegos Olímpicos. Brasil estaba entrando al club de los poderosos y lo hizo a partir de su salida de la crisis de 2002”, señaló el analista internacional, Álvaro Padrón.

“Brasil pretende mostrarse al mundo como capaz de organizar una olimpiada y un mundial. Todo esto era parte de una estrategia de poner a Brasil mostrando que estaba en condiciones de hacer su gran show para adentro y para afuera y donde le falló fue para adentro y esto tiene que ver con el inicio de la crisis en Brasil en el 2012 donde empiezan las movilizaciones populares, las protestas en las calles, que no empezaron siendo contra el gobierno como lo fueron al final, sino discutiendo los costos del mundial primero y de las olimpiadas después en donde se decía no puede ser que Brasil, por más que tenga pretensiones de ser un jugador mundial, haga un gasto que no tiene que ver con sus demandas internas sociales porque Brasil, por más que lo quiera, no es un país desarrollado, no es una potencia industrial”, explicó.

Compartimos un fragmento del análisis de Álvaro Padrón realizado en el programa 7 Mil Millones, conducido por Jorge Quian y Maximiliano Borges, que se emite todos los lunes a las 21:00 por Televisión Nacional. También podés ver el programa completo en nuestra Videoteca.

Álvaro Padrón

Álvaro Padrón

Internacional

Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, Secretario General del Instituto del Tercer Mundo (ITEM), directivo del Centro Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), miembro del Ejecutivo de la Fundación Líber Seregni e integrante del Instituto Lula. Se desempeñó como investigador del Área de Mercosur, Sociedad y Política del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), fue profesor en la Maestría de Desarrollo Regional Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Fue integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT (1986-1992). Durante el período 1992-2003fue coordinador del PIT-CNT para el Mercosur, coordinó la sección nacional del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES),se desempeñó como secretario técnico de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) e integró también la directiva de la Comisión Sectorial para el Mercosur (COMISEC). Fue secretario general de AUTE (1986-1989) y presidente (1989-1990). Ha realizado varias publicaciones y artículos sobre Integración Regional y participado como expositor en decenas de conferencias y seminarios relativos a este tema. Actualmente es columnista sobre asuntos de política exterior e integración regional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados