Principal

Portal TNU

Trata de personas: Uruguay no es sólo un país de tránsito

España e Italia son los principales destinos para las uruguayas víctimas de trata

Fecha: 30/10/2014 | Categoría: Sociedad

La conferencia internacional sobre asistencia a víctimas de trata de personas se desarrolló este jueves en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte. La misma fue organizada y convocada por el programa de atención “CasAbierta” y la Organización Internacional para las Migraciones.

Sandra Ortiz, coordinadora de CasAbierta, informó que Uruguay dejó de ser sólo un país de tránsito en materia de trata de personas, dado que actualmente es también de origen y de destino. Este cambio, explicó, se nota particularmente en la prostitución, donde de 47 mujeres que se inician en el circuito prostitucional, 23 son extranjeras, cuando en 2010 estos números eran de 2 en 30.

El circuito de trata de personas opera en 3 etapas: captación de la persona mediante engaño y una propuesta económica, un viaje y, finalmente, la explotación laboral, sexual, mendicidad, adopción irregular y tráfico de órganos.

Para las uruguayas, los principales destinos son Italia y España.

Por su parte, Silvana Guerra, directora general para Asuntos Técnico-Administrativos de la cancillería uruguaya, explicó que se trabaja en la difusión del tema e invitó a la sociedad a denunciar estos casos.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados