Principal

Portal TNU

Llegó a Maldonado la Feria Interactiva de Economía y Finanzas del Banco Central

Niños, jóvenes y docentes “aprenden jugando” sobre temas económicos y financieros que hacen a nuestra vida cotidiana.

Fecha: 11/08/2016 | Categoría: Economía

Más de 1200 niños y adolescentes de Maldonado, pertenecientes a diversas entidades educativas públicas y privadas, participan de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas del Banco Central del Uruguay.

La actividad, que fue inaugurada por el titular de la autoridad monetaria, Mario Bergara, sirve para acercar a las nuevas generaciones a los instrumentos económicos y financieros que son parte de la vida cotidiana.

Bergara aseguró que en estas instancias niños, jóvenes y docentes “aprenden jugando” sobre temas vinculados al ahorro, el funcionamiento del dinero y de los mercados, la formación de precios, el funcionamiento del sistema bancario, los medios de pago, el sistema de previsión y seguridad social, los riesgos y los seguros.

En su edición 29, la feria se desarrolló en el Centro Deportivo de San Carlos y contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. En la ocasión, maestros y profesores recibieron la reciente publicación del libro “Economía y finanazas para docentes”, a la vez que participan de jornadas de capacitación.

Desde Maldonado informa Daniela Mesón.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados