Principal

Portal TNU

Funcionarios, estudiantes y docentes marcharon hacia el Palacio Legislativo

El secretario general de Affur dijo que el gobierno quiere acordar con el BM, el BID y el FMI “para llevar adelante la privatización de la educación"

Fecha: 10/08/2016 | Categoría: Sociedad

Bajo el lema "No al recorte" y "En defensa de la Universidad", cientos de funcionarios, estudiantes y docentes nucleados en diferentes gremios, marcharon desde la explanada de la Universidad de la República (Udelar) hasta el Palacio Legislativo.

La movilización, que pasó por el Ministerio de Economía, estuvo encabezada por Roberto Markarian, rector de la Udelar, y por dirigentes gremiales.

“Destaco fuertemente que la institución esté unida”, afirmó Markarian al tomar la palabra sobre el cierre de la actividad. Además, dijo que se trabajará para lograr “unos pesos más” y no quedar “con cero”.

Por su parte, Daniel Olivera, secretario general de Affur, pidió “que se cumplan los compromisos con el pueblo y con el Congreso de la Educación”. “Denunciamos una nueva postergación, porque no se quiere discutir con la gente, con los estudiantes, con los sindicatos y los trabajadores. Se quiere discutir entre cúpulas. Hacer acuerdos con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario para llevar adelante la privatización de la educación”, sostuvo el dirigente.

Recientemente el Ministerio de Educación informó que se aplazaría para 2017 la realización del congreso previsto para este año, en lo que implica un incumplimiento de la ley General de Educación. La misma afirma que dicha instancia debe llevarse a cabo al año siguiente de la asunción del gobierno nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados