Principal

Portal TNU

Hoy se celebra el Día Nacional de Respuesta al VIH con una jornada de test rápidos en todo el país

Conversamos con Mauricio Sosa de la Red Uruguaya de Jóvenes Positivos que explica que se puede vivir con VIH y tener una excelente calidad de vida.

Fecha: 29/07/2016 | Categoría: Sociedad

En entrevista en Televisión Nacional, Sosa explicó que es posible vivir con VIH y tener buena calidad de vida, siempre que se elija adherirse a un tratamiento adecuado y controlado.

La Red Uruguaya de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RUJAP) en conjunto con la Facultad de Medicina, la Secretaría de Diversidad y la División Salud de la Intendencia de Montevideo, ASSE y el Ministerio de Salud, invitan a participar de la jornada en Casa Tomada (Soriano 762 esquina Ciudadela) de 12:00 a 22:00. El objetivo es que RUJAP brinde apoyo durante las actividades ya no desde la institucionalidad sino desde el lugar de pares, brindando contención al recién diagnosticado, compartiendo sus experiencias como jóvenes que viven con VIH.

También se realizará a las 16:30 en Casa Tomada el lanzamiento de la campaña "Proyecto VIHDAS" a través de la cual se expondrá una serie de fotografías. La actividad de cierre será a las 21:00 con una mesa llamada “Conocenos”.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados