Principal

Portal TNU

Erdogan quiere reinstalar la pena de muerte luego del intento de Golpe de Estado en Turquía

El levantamiento militar turco dejó al momento un saldo de 232 muertos y 20.000 detenidos o suspendidos por su presunta implicación en el mismo.

Fecha: 18/07/2016 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

Más de 20.000 servidores públicos, entre ellos militares, jueces y policías, fueron detenidos o apartados de sus cargos por su presunta implicación en el levantamiento militar que causó 232 muertos, de los cuales 208 eran civiles.

Los detenidos son acusados de estar directamente relacionados con el intento de Golpe de Estado o de mantener vínculos con la cofradía islámica del clérigo musulmán Fetulá Gülen, exiliado en Estados Unidos y a quien Erdogan y sus partidarios consideran responsable. El gobierno turco inició los trámites para solicitar a Estados Unidos su extradición pero el Departamento de Estado americano aseguró que sólo dará trámite a la petición y entregará a Gülen si se aportan pruebas sobre su implicación en el levantamiento.

Por otra parte, el presidente turco informó que, si el Parlamento lo aprueba, se mantiene firme en su propósito de reinstalar la pena de muerte para los golpistas. Turquía abolió la pena capital hace más de una década para iniciar el proceso de negociaciones para su adhesión a la Unión Europea.

Compartimos el informe sobre el intento de Golpe de Estado en Turquía y el análisis de Susana Mangana realizado en el programa 7 Mil Millones, conducido por Jorge Quian y Maximiliano Borges, que se emite todos los lunes a las 21:00 por Televisión Nacional. También podés ver el programa completo en nuestra Videoteca.

Susana Mangana

Susana Mangana

Internacional

Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, Universidad Pontificia de Comillas) y en Comercio Exterior e Integración (Instituto de la Integración de Montevideo), y tiene una doble licenciatura en Economía y Filología Árabe (SOAS, Universidad de Londres). Dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como investigadora y docente de alta dedicación y encabezando la Cátedra Permanente de Islam y Mundo Árabe. Como intérprete y asesora ha participado en varias misiones oficiales del Estado uruguayo en Oriente Medio e integra el grupo coordinador del proyecto de reasentamiento de refugiados sirios en Uruguay desde su inicio hasta el presente. También integra el Equipo de Uruguay del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel, una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias. Asimismo, es analista de política y asuntos internacionales en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es columnista sobre política internacional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados