Principal

Portal TNU

MPP propone que se hagan públicas las declaraciones juradas

Afectaría a funcionarios y a empresarios que administren recursos públicos. Mientras tanto, legisladores de ese sector del FA lo harán voluntariamente

Fecha: 21/06/2016 | Categoría: Política

El Movimiento de Participación Popular (MPP) le propondrá a la bancada del Frente Amplio (FA) un proyecto de ley para que hagan públicas sus declaraciones juradas los legisladores, intendentes, alcaldes, concejales, directores de entes y servicios descentralizados, así como los ministros de Estado, de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Lo cual también alcanzaría a empresarios que administren recursos públicos.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que el conjunto de la sociedad sepa las variaciones patrimoniales y pueda conocer de primera mano la información correspondiente”, dijo a TNU Daniel Caggiani, diputado del MPP. “Tenemos que dar el ejemplo y seguir avanzando en esa materia”, sostuvo.

Mientras tanto, los legisladores de dicho sector del FA darán a conocer sus declaraciones confidenciales de bienes e ingreso.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados