Principal

Portal TNU

“No puede haber normalidad en la región sin el respeto a la democracia”

El ex ministro brasileño Miguel Rossetto dijo a TNU que se está ampliando la resistencia porque “es posible y necesario derrocar el golpe en Brasil”.

Fecha: 13/06/2016 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

Miguel Rossetto ocupó varios cargos centrales en la administración de Dilma Rousseff, fue ministro de Desarrollo Agrario y vicegobernador del estado de Río Grande del Sur. Actualmente se encuentra realizando una gira por el continente para solicitar el respaldo de los países de la región.

En entrevista con Televisión Nacional, Rossetto contó cómo se vive la situación del gobierno interino de Michel Temer y señaló que “no puede haber normalidad fuera de la democracia y la voluntad popular y no puede haber normalidad en nuestra región sin el respeto a este gran compromiso que estamos construyendo en conjunto”.

“El desarrollo, el futuro de nuestros países, está conectado, está integrado y nosotros queremos que el desarrollo de nuestro país se de en paralelo y conjuntamente con el desarrollo del pueblo uruguayo, de Argentina, de toda América del Sur. Por esos estamos combatiendo, estamos luchando y estamos ampliando la resistencia a este proceso. Es posible derrocar este golpe, es necesario derrocar el golpe político en Brasil”, concluyó.

Compartimos la entrevista a Miguel Rossetto y el análisis de Álvaro Padrón realizados para el programa 7 Mil Millones, conducido por Jorge Quian y Maximiliano Borges, que se emite todos los lunes a las 21:00 por Televisión Nacional. También podés ver el programa completo en nuestra Videoteca.

Álvaro Padrón

Álvaro Padrón

Internacional

Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, Secretario General del Instituto del Tercer Mundo (ITEM), directivo del Centro Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), miembro del Ejecutivo de la Fundación Líber Seregni e integrante del Instituto Lula. Se desempeñó como investigador del Área de Mercosur, Sociedad y Política del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), fue profesor en la Maestría de Desarrollo Regional Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Fue integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT (1986-1992). Durante el período 1992-2003fue coordinador del PIT-CNT para el Mercosur, coordinó la sección nacional del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES),se desempeñó como secretario técnico de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) e integró también la directiva de la Comisión Sectorial para el Mercosur (COMISEC). Fue secretario general de AUTE (1986-1989) y presidente (1989-1990). Ha realizado varias publicaciones y artículos sobre Integración Regional y participado como expositor en decenas de conferencias y seminarios relativos a este tema. Actualmente es columnista sobre asuntos de política exterior e integración regional en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados